miércoles, 1 de abril de 2009

CONCEPTO FELICIDAD

TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL FORO SOBRE LA FELICIDAD VISTO A TRAVES DE LA ETICA, ESPERAMOS TUS OPINIONES...

¡PARTICIPA!

6 comentarios:

  1. Hola, la felicidad "es" (puede ser, y así lo creo) el estado de satisfacción y comprensión de las acciones que implican nuestras decisiones. Es una proyección de lo que hacemos, que involucra a los otros como referentes directos o indirectos, y a cada uno de nosotros como agentes y receptores del resultado de las acciones. "Sentirse bien" no necesariamente significa ser feliz pero sí es una muestra de la satisfacción de nuestra acción. Jesús R. Sandov.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es el nivel de satisfacción y regocijo que logra un individuo cuando ve realizados sus objetivos y fines últimos, los cuales de acuerdo a su criterio, son de gran trascendencia para su vida.

    La felicidad es de carácter subjetivo, en la medida que cada persona la valora, según sus sueños y anhelos particulares, y según sus experiencias.

    Por otro lado, la felicidad puede ser pasajera o duradera, en la medida que la persona halla elegido de forma correcta o incorrecta sus fines.

    En este sentido, se puede experimentar: una felicidad pasajera, por ejemplo, al consumir sustancias psicoactivas, las cuales provocan un placer momentáneo al organismo, que en un futuro suele convertirse en infelicidad, por la frustración que experimenta el individuo, al ver arruinada su vida; y una felicidad duradera, caracterizada por la sensación de tranquilidad y alegría que puede sentir el individuo a lo largo de su vida, por ejemplo, al haber conformado un hogar del cual se siente orgulloso.

    Carlos Cassab

    ResponderEliminar
  3. Para mi la felicidad es el reflejo de un estado de plenitud interior que se alcanza solamente cuando el individuo establece un objetivo claro y preciso a alcanzar, sin olvidar o dejar de lado las relaciones que tiene con su entorno social.

    Para la mayoría de las personas la felicidad esta relacionada con poseer y disfrutar bienes materiales, pero al ser la felicidad un acto de reflexión, conocimiento y aceptación interior esta no se puede alcanzar con elementos externos, estos últimos solo son distractores que permiten alcanzar cierto grado de placer.

    Juan Carlos Casas N.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, la felicidad consiste en la realizacion personal a plenitud, que nos hace sentir bien con nosotros mismos y que de alguna manera se proyecta en nuestras actitudes hacia los demas.

    Pienso que tambien tiene que ver con el logro de las metas que nos hemos propuesto a lo largo de la vida, y que la felicidad es algo que uno alcanza por su cuenta, y no depende de otras personas.

    ResponderEliminar
  5. Para mi, la felicidad consiste en la realizacion personal a plenitud, que nos hace sentir bien con nosotros mismos y que de alguna manera se proyecta en nuestras actitudes hacia los demas.

    Pienso que tambien tiene que ver con el logro de las metas que nos hemos propuesto a lo largo de la vida, y que la felicidad es algo que uno alcanza por su cuenta, y no depende de otras personas. Sandra Riveros.

    ResponderEliminar
  6. Para mi felicidad es expeimentar un estado de complacencia por algo, es una sensación agradable por una situacion que puede ser duradera o momentanea.
    Ademas es un estado donde no se experimenta el dolor.Generalmente cuando la gente consigue aquello que busca tales como ascensos, cosas materiales como carro, vivienda ,etc, experimenta felicidad, aunque esta felicidad puede ser efímera, porque despues vendran otras cosas más importantes que las anteriores, y estas cosas que antes le dieron felicidad ahora le pareceraán muy normales porque ya las tienen.
    ALEXANDRA BURGOS

    ResponderEliminar